Logo de CasitaFeliz
Busca una casa
Ingresa a tu cuenta
Usuario: Contraseña:  
¡Regístrate!   ¿Olvidaste tus datos de usuario?
ANUNCIA TU CASA BUSCA CASA HIPOTECAS Y PRESTAMOS FAQ CONTACTO CONDICIONES DE USO
 Inicio Enlazanos (link to us)  
 
 
¿Agente de Bienes Raíces? Anúnciate aquí
Blog
Artículos y Enlaces
Agrega tu anuncio
 

Incrementa el Valor de tu Propiedad

Si tienes pensado vender tu casa en el futuro cercano, entonces debes de considerar que mejoras puedes realizar que te otorguen el mejor retorno al momento de la venta. Obviamente, el objetivo primordial es usualmente mejorar la funcionalidad de la casa para ti y tu familia, sin embargo, existen ciertas modificaciones o mejoras que tendrán un mayor impacto en el valor de reventa de la propiedad. Aunque cada mercado de bienes raíces da menor o mayor peso a ciertas características de la propiedad, las siguientes mejoras usualmente proveerán por lo menos un buen retorno a la inversión que requieren:

  • A todos nos gusta cocinar....

Los estereotipos del pasado decían que la cocina era importante solamente para la "ama de casa" pero la realidad es que cada día es más importante para toda la familia. La cocina se ha vuelto en un área de convivencia e inclusive, en casas nuevas, usualmente se incorpora a las áreas sociales de la casa. Por lo tanto, una cocina amplia, bien mantenida y con buenos acabados es extremadamente importante para el valor de reventa de una propiedad. En la mayoría de los mercados, se estima que inversiones de remodelación de la cocina son fácilmente recuperables al momento de reventa y por lo tanto, muy recomendables.

  • El baño

En las culturas occidentales, el baño es un lugar muy valorado y que usualmente puede añadir mucho valor a una propiedad. Incrementos en tamaño y comodidades son apreciados por el mercado incluyendo la incorporación de tinas y jacuzzis, regaderas amplias, lavamanos múltiples y espaciosos closets.

Detalles antes considerados menores como el tamaño de los espejos y la calidad de los pisos en los baños, son ahora importantes artículos a destacar al momento de vender una propiedad.

  • Una habitación principal espaciosa

Es común escuchar que la única receta segura para aumentar el valor de una propiedad es el incremento de metros cuadrados lo cual definitivamente es cierto en lo que se refiere a las habitaciones, y en lo particular, la habitación principal. Sin embargo, esta no es la única opción. En la mayoría de los casos, no es posible incrementar el tamaño de las habitaciones pero mejoras menores pueden incrementar significativamente el valor de la propiedad.

Por ejemplo, a nadie le gustan las habitaciones oscuras por lo cual incrementar la luz en el cuarto por medio de ventanas o inclusive, luz artificial, es muy importante. Y aunque en el pasado la alfombra era el piso preferido, pisos de madera y piedra cada vez resultan más atractivos para posibles compradores. Por último, cabe resaltar la importancia de mantener una habitación limpia y bien pintada al momento de presentar una casa a la venta. Aunque casi cualquier comprador esta dispuesto a pintar una casa antes de mudarse, el estado de la pintura hace gran diferencia en el impacto que tiene la propiedad en un comprador.

  • La importancia del exterior

Debido a la popularidad de servicios como CasitaFeliz y otros servicios de listados de bienes raíces, la importancia del exterior de una propiedad es mayor cada día, y puede incrementar el número de visitas a una propiedad en venta significativamente. Aceptémoslo...cuantos posibles compradores se tomarán el tiempo de visitar una propiedad cuya fachada se ve sucia y vieja en la foto!

Antes de poner una propiedad en venta, es muy recomendable pintar la fachada y arreglar esos detalles y resanes que hemos dejado pasar por tanto tiempo.....

  • Luz y espacio

Si existe una diferencia obvia entre las casas hace 50 años y las propiedades actuales, tiene que ser la cantidad de luz. Ventanas y acabados claros son la norma en lo que se refiere a la venta de casas.

Antes de vender, pinta esa pared oscura con una pintura clara y remueve esas cortinas pesadas que oscurecen el aspecto general de la casa. Detalles insignificantes como reemplazar todos los focos fundidos utilizando luz blanca y brillante, pueden significar la diferencia para poder vender rapidamente y al precio deseado.

  • El jardín

Aunque la importancia del jardín varía mucho entre países e inclusive regiones debido al clima y las costumbres de la población, un jardín o patio mal cuidado siempre dará la impresión de que toda la propiedad ha sido descuidada. Recordemos que los seres humanos somos por naturaleza negativos y basamos nuestros juicios en gran parte por la primera impresión que nos llevamos por lo cual el impacto de un jardín descuidado puede afectar la impresión general de toda la propiedad.

Renueva las flores y realiza o contrata un mantenimiento general del jardín!

  • Closets y almacenamiento

El closet para los niños, las toallas, los juguetes, la ropa, los tiliches y las herramientas, alacenas de sobra y uno que otro closet mas por aquí y por alla. Al realizar expansiones a las propiedades, la mayoría de las personas olvidan que para cada área adicional en una casa, se requerirá almacenamiento la mayoría de las veces.

Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Espana, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panama, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Republica Dominicana, Suriname, Uruguay, Venezuela,
© CasitaFeliz.com
¿Problemas con el sitio? Contáctanos